02 diciembre 2006

Salón del Libro de Barcelona

Pese a que lo escribo una semana después, el fin de semana pasado se celebró la segunda edición del Salón del Libro de Barcelona.
Por segundo año (y esperemos que dure muchos más), no hay que esperar al día de Sant Jordi para ir a un lugar en el que se reuna una oferta amplia y variada de libros (más allá del Fnac y la Casa del Libro). Así que el fin de semana pasado aproveché y la tarjeta fue la que más sufrió las consecuencias de este evento. Y la larga lista que tengo apuntada y que leeré algún día se amplió más todavía. Y además de comprar libros se podían hacer muchas otras cosas, ya que la agenda de actividades era realmente extensa. Entre estas actividades se encontraba el viernes la presencia de uno de mis autores favoritos. La actividad llevaba por nombre "Lectores implicados" y en ella diferentes autores hablaban con los lectores de su obra. Primero vi a Carles Porta (Tor, tretze cases i tres morts), que estuvo muy amable y consiguió un gran feeling con el público.
Más tarde, y con el tiempo un poco más apretado llegó Javier Cercas (Soldados de Salamina; La velocidad de la luz), la razón por la que yo estaba allí. Mostró su manera de ver la vida y la sociedad y explicó muchas de sus aventuras como autor y como periodista. La coincidencia entre los dos es que los dos eran periodistas. Cuándo uno escucha hablar a gente como ellos le entran más ganas todavía de ejercer la profesión.
Y el sábado volví a ir, esta vez acompañado. Y disfrutamos como niños, nos pasamos la tarde haciendo una serie de actividades para entrar en el sorteo de un lote de libros. Dibujar portadas, escribir en grandes libros, hacer circuitos con coches magnéticos... en fin, que nos lo pasamos genial.

El año que viene no os lo perdáis porque es genial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

veo que seguimos sin parar y eso es.. buenisimo!!!!!!!!!

un abrazooooooooo

Anónimo dijo...

Que vida más ajetreada :P jajajaja Un besito brother!!