05 marzo 2007

Nena Daconte

Hace mucho que no hablo de música, así que hoy voy a dedicar este pequeño espacio a Nena Daconte.

Nena Daconte, para aquellos que no lo sepan, es un grupo formado por Mai y Kim. Mai se encarga de poner la voz a este proyecto y pese a intentar suerte en la segunda edición de OT, fue la primera expulsada del concurso. Lo que en un primer momento podría parecer un fracaso, ha jugado un handicap clave en su carrera: el público no se acordaba de ella. Y así, junto a Kim, músico de Barcelona que ha colaborado con grandes artistas, formó Nena Daconte. Empezaron a girar por el circuito de clubs de la capital catalana y fueron dándose a conocer. Publicaron su primer álbum, editado por ellos mismos y a partir de ahí: el ascenso al éxito. Ese ascenso les ha convertido en el grupo revelación del 2006.

Imagen: FOTOPERIODISTA (http://mafoper.wordpress.com)

La culminación del gran ascenso se celebró el pasado 21 de febrero en el Palau de la Música Catalana. Llenaron de público el emblemático escenario de la Ciutat Comtal y ofrecieron un recital digno de un grupo consagrado.
Cantaron los temas de su primer álbum, canciones nuevas y versiones de grandes clásicos. Ofrecieron un concierto cercano al público, acorde con el estilo del grupo, con una escenografía austera pero con todo lo que se podía pedir. Además, se acompañaron de una sección de cuerda y una de viento.
La verdad es que se me hizo muy corto, no por que lo fuera, sino por lo que estaba disfrutando. Era el primer concierto que vivía sentado en un sillón, en un entorno inigualable, y con un público correcto. Y eso se notó. Sumado a las letras y la música de Nena Daconte, el resultado es inigualable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David.

Te felicito por el analisis que has hecho de este grupo.
He de decir que yo tambien disfruté de las canciones que pude escuchar, la pena fue que por mi trabajo , no me pude quedar todo el concierto.
Te agradezco que hayas utilizado una de mis fotografías para ilustrar tu noticia.

Te invito que que ademas de seguir visitando mi web, visites también la web de Prensa19 (www.prensa19.blogspot.com)agencia de fotografía de prensa que he creado con una serie de compañeros fotoperiodistas.

Un saludo y felicidades por tu trabajo igualmente.

Anónimo dijo...

Si no me gustase este grupo me hubiese exo fan d todas formas.

La forma en k lo has redactado me kedado :O

Ya sabes ke a mi Nena Daconte me encanta... los descubri sobretodo en la Merxe y pufffffff

Precisamente antes de ayer me puse el cd y me encantan sus letras :D

Besooos :D

Anónimo dijo...

esto es lo que yo llamo una cronica detallada, razonada y con todos los datos que hay que dar, si señor, esperemos que con gente como tu la prensa de este pais pegue un giro en positivo que a mi modo de ver buena falta le hace

a mi tambien me gusta mucho el grupo, quien le iba a decir a Mai Meneses que cuando salia de aquel plato de Gestmusic le esperaba fuera algo mucho mejor que al resto de sus compañeros de edicion

he creado un angel verde y gris ....

a seguir asi artista

un abrazooooooooo

pd: yo tb estoy con el carrusel jajaja