01 julio 2007

Paris Hilton es la gran noticia

El mundo de la prensa se rindió la semana pasada a Paris Hilton. Recuerdo recoger los gratuitos en la estación con la noticia en portada y quedarme sorprendido.

Pero en Estados Unidos la cosa fue a más y las grandes cadenas informativas de las que se espera cierta información respetable se lanzaron a la caza de la exclusiva. Tan sólo una revista del corazón y una radio se han negado a hablar más de la jovencita rubia que se hizo famosa por ser la hija del señor Hilton y grabar vídeos con su novio (principalmente por lo segundo).

Después de estar unos días en la cárcel por conducir sin carné y borracha, su salida del centro penitenciario se convirtió en un gran espectáculo mediático, del que una periodista de la CBS llegó a decir que no parecía la puesta en libertad de Paris Hilton sino la liberación de París en 1944. Así lo explica El País en sus páginas de Televisión.

La primera entrevista en exclusiva se convirtió en una gran subasta entre las grandes cadenas, pero en la línea de la gran hipocresía americana cuando se supo, la familia Hilton decidió hacerla gratis en la CNN, en uno de los programas estrella: el de Larry King.

El gran periodista aceptó con resignación, ya que según los productores era la entrevista más esperada, superada únicamente por la de Osama Bin Laden. La entrevista, además de dejar en evidencia la poca inteligencia de la chica, demostró la tirada que tiene y provocó que el programa triplicase su audiencia. King, acostumbrado a llevar a todo tipo de personas que puedan aportar algo interesante, tuvo que ceder, y pese a que el listón intelectual descendió en picado, la audiencia creció - como decía - hasta triplicarse.

Justo después de la entrevista, un periodista paradójicamente conocido como "el Paris Hilton del periodismo" se dedicó a cuestionar el valor informativo de todo aquello, pero a continuación, la CNN repitió la entrevista.

Así, mientras las grandes cadenas se rinden a la importancia mediática de personajes del corazón, aún resisten algunos periodistas a una de esas tantas cosas que desprestigian el oficio. Mika Brzezinski, de la MSNBC, se ha convertido en la estrella de la semana en Youtube, ya que en un arrebato de dignidad periodística se negó a tratar el tema de Paris Hilton e intentó quemar el guión. Pese a que no lo quema porque lo evita un compañero, acaba destrozando los papeles, tal y como se puede ver en el video.



Si todos los periodistas se decidieran a seguir su ejemplo y no se diera un espacio a esos chupópteros televisivos todo sería diferente. Pueden tener su espacio en las revistas del corazón o las revistas de adolescentes si es lo que les interesa, pero lo que es imperdonable es que las aventuras y desventuras de Paris Hilton abran informativos y sean portada de los periódicos.

Aquí en España si apareció Paris Hilton en algunas portadas e informativos, imaginad el día que salga Julián Muñoz de la cárcel. Si sigue los pasos de la Hilton, ya lo veo sentado en el informativo de Iñaki Gabilondo explicando su estancia en la cárcel.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

si un dia se produce esa entrevista en el informativo de Iñaki Gabilondo yo emigro de este pais jajaja


un abrazoooooooooo