07 octubre 2007

Carlos Llamas

Ha muerto un gran periodista, Carlos Llamas.


Para los que amamos la radio es una gran perdida. Debido a mi edad no he podido disfrutar mucho de él, pero lo poco que lo he escuchado siempre me ha dejado una buena sensación. Recuerdo que lo descubrí en días de partido, después del Carrusel llegaba él con la información. Siempre me gustó su manera de hablar, de informar de una manera diferente.

Carlos era un periodista de los que no llaman la atención, de los que no se ponen ante grandes focos. Convirtió Hora 25 en un informativo de autor y ofrecía una visión de la actualidad cada noche sin casarse con nadie y hablando al micrófono de una manera especial, única.
En la web de Cadena SER y El Pais todos le rinden homenaje. Era de esos periodistas que se convierten en maestros del oficio. De los que te hacen sentir orgulloso de querer ser periodista.

Ayer, en mi programa escuchamos el momento en el que se ponía de nuevo delante de los micrófonos, en el pasado mes de mayo. Su voz, emocionada, saludando de nuevo, estaba aún débil por la enfermedad, pero con la fuerza suficiente para ponerse ante el micrófono. Lamentablemente, un mes después tenía que volver a dejarlo. De manera definitiva. También escuchamos el momento en el que Francino, entre lágrimas, despertó a España informando de su muerte. Nos sobrecogió a todos.

Hasta siempre Carlos, un placer haberte escuchado.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

D.E.P.


Yo tb debo reconocer que lo descubri por el mismo motivo que tu y me gustaba mucho su estilo


Espero que vaya todo bien eh?


un abrazooooooooooooo

Guillem Carbonell dijo...

David, en el seu dia volia fer un post com el que vas fer de Carlos Llamas. Com que veig que ja està escrit en algun moment enllaçaré aquest escrit en el meu blog, Guillem