28 noviembre 2007

Woody Allen prefiere no volver a Barcelona

Después de saber que Woody Allen titularía su carta de amor a Barcelona como "Vicky Cristina Barcelona", dejando estupefacto a más de uno, ahora nos enteramos de que Woody Allen no volverá a rodar en Barcelona.


Según Jaume Roures, el productor y jefe de Mediapro, han recibido presiones "demasiado mezquinas" y que las dos películas que tenían acordadas no se rodarán en España. Parece ser que la polémica por las subvenciones recibidas ha provocado que los dos filmes restantes se rueden fuera del país. Pese a todo, parece ser que es una decisión más de Roures que de Allen, por lo que se destila de la entrevista realizada al productor el pasado martes en RAC1.

Lo que nadie puede negar es que la imagen que se dio al mítico cineasta de la ciudad fue un poco triste. Por un lado, el apagón en Barcelona le atrapó en pleno rodaje. Por otro, el seguimiento minuto a minuto que hicieron algunos medios de comunicación del director y los actores tuvo que agobiarle, sin ninguna duda. Ya lo dije en su momento, que por culpa de los medios la carta de amor acabaría convertida en odio.

Ahora queda esperar a las fiestas de la Mercè del año que viene, cuando se estrenará la película.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.imdb.com/news/wenn/2007-12-21/
'It's rumored Allen lost his patience with Europe after Spaniards protested about government grants which aided the production of Vicky Cristina Barcelona, which stars Penelope Cruz and Scarlett Johansson and was shot in Barcelona in the summer. But Allen says, "There were people in Barcelona who took issue. I don't really know what those issues were. That's always very removed from me." '
Traducción aproximativa:
'Se rumorea que Allen perdió la paciencia con Europa cuando los españoles protestaron por los apoyos oficiales que ayudaron a la producción de Vicky Cristina Barcelona, protagonizada por Penélope Cruz y Scarlett Johansson y que se filmó este verano en Barcelona. Pero dice Allen, "Hubo personas en Barcelona que protestaban. Exactamente no conozco los motivos de la protesta. De esas cuestiones en realidad no me entero mucho."'