30 diciembre 2007

El obispo de Tenerife faltó a la manifestación

160.000 según El País, un millón según la Comunidad de Madrid, dos millones según la organización. En fin, el baile típico de cifras.


Críticas al divorcio exprés, al aborto, a Educación para la Ciudadania y al matrimonio homosexual. De hecho, según Rouco "el matrimonio homosexual o el llamado divorcio express suponen una marcha atrás en los derechos humanos". Pero como no estaba solo él, pues sus amiguetes soltaron otras prendas. Agustín García-Gasco, arzobispo de Valencia, cree que con las políticas sociales llevadas a cabo en los últimos tiempos "nos dirigimos a la disolución de la democracia". El Papa Benedicto XVI se ha unido a la fiesta por videoconferencia (!cómo se apuntan al carro del siglo XXI la Iglesia!) y ha remarcado que "vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio", que no deja de ser otra cosa que "la unión indisoluble entre un hombre y una mujer".

Pero, entre tantos miles de cristianos juntos, y todos los arzobispos y "líderes cristianos"que han hablado ¿ninguno ha sido capaz de regañar al obispo de Tenerife?


Por si se les ha pasado por alto, recordamos sus declaraciones en una entrevista en La Opinión de Tenerife:



-Usted sabe que en Canarias hay un colectivo homosexual muy numeroso?
-¿Tan grande es?
-¿Qué opina de la homosexualidad?
- (...) Hay que tener mucho cuidado hoy en día porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se padece. No es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir. Está clarísimo que, en este sentido, mi pensamiento es el de la Iglesia: respeto máximo a la personas. Pero, lógicamente, creo que el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones. Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen. Creo que hay que promover la educación. Los valores de la feminidad y la masculinidad debemos inculcarlos en los niños. Puede que nos digan que estos valores son retrógrados, pero nosotros pensamos que estos valores respetan la libertad pero al mismo tiempo orientan a las personas.
-¿Hay que orientar la sexualidad?
-No se puede dejar a las personas libradas a lo que salga, ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano? Además, sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas. No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio. La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta.
-La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara.
-Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?
-Para empezar, un abuso es una relación no consentida.
-Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siiii, debieron echarlo tanto de menos que le preguntaron en La Sexta creo recordar a una monja por las declaraciones que dijo que no sabia de que le estaban hablando

podian haber hecho una videoconferencia con el no?


en fin que ya sabes lo que pienso yo de todo el montaje que tiene esta gente tan dadivosa :@@@@@@@@


Feliz Año David, o deberia decir Edu jajajaja

Karen F.R dijo...

jejeje gracias... XD Pues si se intenta hacer algo, bueno la verdad es que como me aburro y no tengo ganas de leer teorias pues me pongo a actualizar jajajaja...

Nos vemos el lunessssssssss chauUuUuUUu