26 diciembre 2007

Google es un éxito por su facilidad

No digo nada nuevo al decir que el éxito de Google es su sencillez, pero esto a veces provoca que la gente caiga en el más mínimo esfuerzo.

La verdad es que yo, por manía - o más bien por costumbre -, cuando quiero dirigirme a una página concreta de la que ya sé la dirección, la escribo en la barra de direcciones o llego a ella a través de los Marcadores (o Favoritos, allá cada uno...). Pero según esta noticia de La Vanguardia, se puede entrever que los que hacemos esto somos minoría. Lo normal y cómodo hoy en día es abrir el navegador, con Google en la página de inicio (cosa que creo que a día de hoy tiene prácticamente todo el mundo), y teclear en el buscador la página a la que queremos ir. Se lo he visto hacer a infinidad de personas. Sólo así se entiende que entre lo más buscado esté Youtube, Badoo, Ebuddy, Fotolog, MySpace y Wikipedia.

Cada día lo queremos todo más masticado, poner el nombre de la web en una página y desde ahí llegar en dos clicks. Ahí radica el éxito de Google, en su sencillez. Entre que nos ofrecen eso y miles de cosas más (Blogger, Gmail, Docs, Google Earth, Noticias...) no me extraña que hayan construido el imperio Google.

Es más, la búsqueda de lo fácil llega al extremo con Bitext, que nos facilita la búsqueda de información escribiendo de manera natural, sin operadores booleanos, ni palabras clave, ni ninguna complicación. Así lo explicaba el otro día El País. Nosotros planteamos la pregunta cómo si al otro lado del ordenador hubiera una operadora (ya he caído en el tópico) que nos busca la información. Y refina la búsqueda. Lástima que lo hayan inventado unos españoles, si fueran los americanos ya sería utilizado por todo el mundo. Mierda, otro tópico.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja pues que sepas que yo voy como tu!! poniendo la direccion en la barra!!!!


FeLiZ NaViDaD!!!!!!