02 diciembre 2007

¿Manifestación por las infraestructuras o por la independencia?

Lo imaginé y por eso no acudí a la manifestación del sábado. Estoy hasta las narices de Renfe, padezco sus retrasos y tratamiento inhumano a diario y me parece vergonzoso el caos de infraestructuras que reina en Catalunya. También soy partidario de que se publiquen las balanzas fiscales y de que algunos temas pendientes se deberían traspasar de Madrid a la Generalitat. Pero en cuánto mostraron sus cartas los partidos políticos y convocantes de la manifestación decidí mantenerme al margen. No quiero que me utilicen, y creo que es lo que se ha acabado haciendo. Gente que fue a quejarse porque reclaman una variante para la N-340 o porque lo sucedido en el Gornal es vergonzoso y son eclipsados por las grandes banderas y los políticos que se hacen la fotografía, supongo que para limpiarse un poco la conciencia.

La imagen que se ha dado de esta manifestación es de un llamamiento a la soberanía catalana, y no de una queja sobre las infraestructuras (sólo hay que ver la prensa de Madrid).


El gran número de personas que acudieron a la manifestación servirá para que los independentistas duerman perfectamente este fin de semana (aunque ayer empató el Barça) y se feliciten por el éxito conseguido, pero se ha utilizado la excusa del caos ferroviario para hacer su llamamiento político. No se vio prácticamente ninguna pancarta sobre ese tema y si muchas esteladas, y los gritos a favor de la independencia sonaron mucho más que los que pedían la dimisión de Magdalena Álvarez.

¿No podemos preocuparnos por lo que afecta a los ciudadanos de a pie y dejar las reclamaciones soberanistas para otro momento? Consigamos que dejen de tomarnos el pelo con Cercanías y que la alta velocidad llegue de una vez sin problemas. Luego ya saldremos a la calle y reclamaremos la independencia o lo que haga falta.¿O es que entonces no se conseguiría reunir a tanta gente?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vi la noticia de la manifestacion, sabia que no te podrias callar y yo opino lo mismo que tu, sobre todo cuando dices que no conseguirian la misma afluencia si dicen que es para pedir la independencia

aunque claro, no podias dejar de decir lo del empate no? si es que... jajaja


un abrazooooooo

Guillem Carbonell dijo...

David, entenc el que dius però jo no hi vaig veure cap manipulació. L'eslògan era clar -Som una nació i tenim el dret a decidir, tb en infrastructures-. Sens dubte si els sindicats hi haguessin anat haurien cobert tot un sector ideològic que no va anar-hi i que hagués trobat el seu lloc. Bé, al menys és el que penso!

David Guerrero dijo...

Guillem, evidentment coincideixo amb tu en el tema dels sindicats. El problema crec que esta en que el independentisme es va convertir en el protagonista de la manifestació, i és la imatge que es va donar a madrid. I la imatge que s'hauria d'haver donat és que estem farts de que ens prenguin el pèl amb les infraestructures. Però bé, així anem i això tenim no?