24 enero 2008

Ernesto Ekaizer se va a Público

Ernesto Ekaizer, periodista, adjunto a la dirección de El País deja Prisa y se va con Jaume Roures a Público. Con la guerra del fútbol todavía declarada, esto es un cambio al bando contrario en toda regla. Allí ocupará el lugar que dejó Quim Regàs (que puso en marcha Público pero falleció antes de que saliera a la venta). Como editor ejecutivo se sitúa en uno de los puestos de máximo poder, por encima del director Nacho Escolar.


Atrás queda la publicación de las actas de Crawford y el sensacional seguimiento que hizo del juicio del 11-M, día a día narrando lo que sucedía en la sala y, de paso, desmontando la teoría de la conspiración. Pero con su cambio de despacho a Público no abandona el periodismo como tal, escribirá como analista y columnista. Veremos que puede aportar a Público. Parece ser que el proyecto quiere coger fuerza y convertirse en algo estable.

Una pérdida importante para El País, y no es la primera en los últimos meses. Al igual que Segurola, Ekaizer deja El País por sentirse poco valorado. ¿Qué está haciendo Javier Moreno?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que estan abandonando todos el imperio!

en nada veo a Paquito haciendo el minuto y resultado en la sexta!! y a de la Morena haciendo un duo con Buenafuente :P