23 enero 2008

La SER acaba con la información económica

En estos días en los que la Bolsa pone el corazón en vilo a los inversores echo de menos un espacio radiofónico.

Se trata de Hora 25 de los negocios, que se emitía cada día de nueve y media a diez de la noche en la SER. Con la llegada de Àngels Barceló han suprimido dicho espacio y han dado paso a una hora más magazine, un espacio contenedor que da pie a todo tipo de temas varios. No voy a criticar el nuevo Hora 25, ¡ni mucho menos! Veo a Àngels una buena continuadora de la faena del fallecido Carlos Llamas, y que además aporta un nuevo aire interesante. Pero como decía se echa de menos el Hora 25 de los negocios, con Javier Ruiz, que ahora está presentando los informativos del mediodía de Cuatro.

Se trataba la información económica de manera clara, directa y sencilla. Sin más pretensiones que el oyente entendiese las claves económicas del día. Se daban consejos de expertos, se analizaba la situación y los pequeños inversores y aficionados al mundo de la economía captaban en media hora la situación económica. Ahora, esa información ha pasado a ser residual en la parrilla de la emisora (a no ser de noticias importantes como la de ayer), dedicando tres minutos antes de las ocho, dando unas pequeñas pinceladas que no llegan a profundizar en nada.
Por eso, cuando hablaban del batacazo del Ibex en la tertulia de ayer de Hora 25, Javier Ruiz explicó telefónicamente en cinco minutos lo que los tertulianos no eran capaces de hacer en veinte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no será que a la "politica" de la empresa no le interesa mucho en estos momentos hablar de economia? es algo que dejo aqui como reflexion...

ayssss, para cuando unos medios independientes? :SSS


un saludo eh?

Anónimo dijo...

por cierto, el chico este es muy bueno en las noticias de Cuatro!!! salva él solito el informativo pq los de deportes... en finss ya me entiendes

Guillem Carbonell dijo...

Jo no crec que fes falta el canvi, era agradable escoltar Àngels Barceló el cap de setmana i Hora 25ja m'agradava. Però vaja, segur que la periodista ho farà bé.