25 enero 2008

RTVE se moderniza

Parece ser que la RTVE de hace unos años, que parecía anclada en su época de monopolio televisivo, se está modernizando y se pone al nivel (o se acerca) a lo que se puede pedir de una televisión pública del siglo XXI.

Por un lado, han abierto el canal Elecciones08 en Youtube, a través del cuál se puede subir una pregunta a los políticos a través de Youtube, y ya se encargaran éstos de responderla en su debido momento. RTVE se ha hecho con la exclusiva del convenio con Youtube, pero Antena 3 (Elecciones9M) y La Sexta (Túpreguntas) no han tardado mucho en hacer sus espacios alternativos ofertando lo mismo. Una iniciativa moderna, que acerca Internet a la política pero que no tiene nada que ver con la propuesta del ciberdebate, el cuál no ha recibido un gran apoyo. Como se apunta en e-galeradas, la aparición de estos canales en Youtube probablemente acabarán con la idea del ciberdebate. Y no tiene nada que ver una cosa con la otra; ante los vídeos, los políticos llevarán preparados sus discursos de siempre. Es decir, más de lo mismo.



Por otro lado, el próximo representante de España en Eurovisión saldrá de Internet. En este caso, de Myspace (www.myspace.com/eurovision2008), donde cualquier español puede presentar un tema inédito y esperar ser uno de los cinco más votados, que junto a otros cinco escogidos por un comité de expertos, pasarán a una final que emitirá TVE.

Parece ser que en RTVE han descubierto que las nuevas tecnologías son una manera de acercarse a la audiencia. Que sigan así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dicen que nunca es tarde no? jajaja

Anónimo dijo...

pues la verdad jo creo que no tendran mucho exito. No creo que su público sea el más aferrimo a las nuevas tecnologias. Creo que haria falta un cambio de mentalidad dejando atras la importancia de las audiencias. Pones TV1 un lunes a horario de máxima audiencia y te encuentras cuantro famosillos bailando. Para colmo mi madre lo ve y todo...

Un saludo crack

PoLo