13 marzo 2008

El resbalón de Público

El factor clave de las portadas de Público es que llaman la atención. Tanto para bien como para mal su mensaje llega de manera directa y sencilla, sin grandes subordinadas como hacen otros.

El sábado, día posterior al atentado, la portada sorprendía con un primer plano del parabrisas del coche de Isaias Carrasco. Mensaje directo, sorprendente, efectivo y sin caer en el fácil impacto del charco de sangre.


El domingo, día de elecciones, el llamamiento de la hija del exconcejal asesinado se encargaba de ocupar toda la primera página. Bravo de nuevo.


Pero estas apuestas arriesgadas también destacan cuando se falla. El martes, cuando fui al kiosco y eché un vistazo a las portadas, me encontré con que Público decía que Rajoy se iba. Yo no sabía si es que no había prestado atención a la radio de camino a la facultad o que el sueño hacía estragos. Después, me di cuenta de que eran simples conjeturas (escritas por Ernesto Ekaizer, eso sí), pero el titular era bien explícito.


Con la portada todavía en los kioscos, Rajoy compareció y dijo que no se iba. Planchazo monumental. El riesgo tiene esas cosas, unas veces se llevan la exclusiva al agua y otras veces se convierte en un piscinazo.

Más información en el Teleoperador.

4 comentarios:

Guillem Carbonell dijo...

Uf quina pífia, és veritat! En canvi la portada de diumenge és fantàstica, gràcies perquè no l'havia vist.

Karen F.R dijo...

Ehhh, cómo se nota que vas a las clases de teorías jajaja. Ahora la cosa está en si vas por la tía o por la asignatura en sí jejeje... se me está pegando algo de la Kris xD Bueno nada, que vayan muy bien las vacaciones... y reza mucho ;)

chaUuUuUuU xD

Karen

Silvia Cobo dijo...

David, me pasas tu email, que quiero enviarte algo??

Anónimo dijo...

yo creo que todo este grupo de comunicación está entrando como un elefante en un cacharreria en todo esto pero bueno.. por otra parte aportan aire fresco a la profesion que antes de ellos todo era tannnnn previsible jajaja sabias mas o menos como iban a titular o decir los medios casi sin ver ni escuchar nada



buena semana santa mano;)