08 marzo 2008

No ha sido sólo viernes

Ayer, Pablo Ordaz escribía en El País:

Que hoy sólo sea jueves, que la gente, cuando regrese a su casa después del trabajo, se aburra frente al telediario mirando de soslayo otro mitin de Zapatero, otro mitin de Rajoy. Que el periódico no se haya quedado demasiado viejo al llegar la noche. Que mañana sólo sea viernes.

Este mismo jueves de hace cuatro años el periódico traía en portada una entrevista con el candidato a la presidencia del Gobierno. Hoy también. Entonces era Zapatero. Ahora es Rajoy. Aquel jueves el periódico contaba el partido del Madrid en la Liga de Campeones. Hoy también. Entonces jugó contra el Bayern. Ayer, contra el Roma. Aquel ejemplar y este coinciden en contar los intentos desesperados de Llamazares por romper el bipartidismo. Y aquel jueves, además, el periódico llegó a los quioscos con un reportaje sobre "el horror de ser niño en Mozambique". Seguro que tampoco eso ha cambiado mucho. Pero cuando, a media tarde de ayer, junto a la sección de documentación, el periodista llega a la última página del diario de aquel jueves y lee a Maruja Torres -que hoy también publica su columna en la última página- ya no se atreve a seguir pasando las páginas del tomo encuadernado en azul. Porque sabe -todo el mundo lo sabe- qué se va a encontrar si sigue, cuál fue la portada del periódico del viernes 12 de marzo de 2004. Aquellas fotografías, aquellas listas de nombres que se fueron haciendo más largas con los días.

[...]

Que hoy sólo sea jueves, un aburrido jueves de campaña electoral.


Desgraciadamente, hoy no ha sido un aburrido viernes de fin de campaña. ETA ha roto la monotonía de la campaña y ha vuelto a matar.

Las portadas del sábado no recogerán esas intranscendentes fotografías de los candidatos dando el último mítin, sino la fotografía de un ex concejal asesinado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esperemos que sea la última portada de este tipo que tengan que hacer los medios de comunicacion de este pais, aunque lo veo cada vez mas dificil


Pero permiteme extractar algo de lo escrito en ese articulo de El Pais:

"Aquel jueves el periódico contaba el partido del Madrid en la Liga de Campeones. Hoy también. Entonces jugó contra el Bayern. Ayer, contra el Roma." Y oye.... las dos veces el Madrid eliminado no? xDDDDD



Un abrazo manito! Buenas tardes... y buena suerte.... con la niña o sin ella :p