22 mayo 2008

El cine ya no es sólo para ver películas

Ante el cada día mayor descenso de espectadores en las salas de cine, las grandes salas de multicines buscan conseguir rentabilidad como sea.

Los cines Cinesa (que se han quedado en los últimos años con prácticamente todos los multicines de Barcelona) han descubierto un filón en la proyección de espectáculos más allá del cine estricto. Hace cosa de un mes se proyectó Elektra desde el Liceu a los cines. Esta semana ha sido el turno de L'Orfeo desde el Teatro Real de Madrid. Y falló, no los espectadores, sino la tecnología, que dejo sin verlo a las 5.500 personas que esperaban seguir la retransmisión de la obra de Monteverdi en el cine.

Pero después de esto no se rinden y van más allá.
¿Una obra de teatro en una sala de cine? Sí, los días 28, 29 y 30 de mayo se representará un espectáculo teatral en directo en una sala de cine del Cinesa Diagonal Mar. Se trata del musical Hotel Dulce Hotel, basado en las canciones del gran Sabina, representado por Hotel Cochambre.


Primero la ópera, luego el teatro en directo y supongo que para la Eurocopa retransmitirán los partidos igual que hicieron en el Mundial del 2006. ¿Qué será lo próximo? Yo apuesto por capítulos de series en exclusiva para el cine.

3 comentarios:

Guillem Carbonell dijo...

Felicitats per lo de becari a la SER !!!

Anónimo dijo...

david! entrant al teu facebook he arribat al teu blog. he estat remenant, sense ànims d'ofendre!, i m'ha agradat especialment l'entrada sobre les portades de público. jo també vaig estar pensant en les seves portades el dia de la "retirada" de rajoy.

i bé, ara que ja t'he caçat aniré venint, i felicitar-te perquè segons el que veig al comentari anterior, t'han agafat a la SER??

la mar de la clase, la mar coma martínez, la multada,...no sé quines altres pistes donar-te!

David Guerrero dijo...

Gràcies Guillem!

Gràcies a tu també Mar. I si si, queda clar qui ets ;)