03 diciembre 2008

Por la liberación de José Cendón

Si no eres mediático en esta vida no eres nadie. Esperanza Aguirre se cubre de gloria por correr descalza sobre charcos de sangre, y se deja en segundo plano las vivencias de aquellos españoles que resultaron heridos. Lo mismo pasa con los periodistas.

Foto: José Cendón visto por André Biolcatti

José Cendón es de los que cogen la cámara y se van a recorrer mundo, sin publicitarlo ni hacer dramas. Ahora estaba en Somalia cubriendo la pirateria, algo que pocos se atreven a hacer. Sus fotografías hablan por si mismas y él es un desconocido para la mayoría de la sociedad. No quiero hacer demagogia pero en este país ganar el World Press Photo y el Pictures of the Year no tiene ningún mérito. En cambio, ser un corrupto y contarlo en televisión da dinero.

Todo esto para decir que Javier Bauluz, el único premio Pulitzer español, impulsa una carta en la que se pide una mayor implicación del Gobierno para la liberación de José Cendón y de su compañero británico. Firmemos.

Fotografía: José Cendón

Espero que pronto podamos hablar de la liberación de José Cendón no como una petición, sino como un hecho.

2 comentarios:

petra dijo...

Le han dado la vuelta a las cosas, al mundo. Lo normal es anormal y lo anormal, sigue siendolo. Una pena.

José Calderon se merece esos premios más que la pasta que se ha ganado el 'Cachuli' al contestar cuatro milongas. Ya ves, el mundo está loco y las cosas están del revés.

Ojalá aparezca en los medios la liberación como hecho. Habrá que darle una vuelta al periodismo ¿o qué?

;-)

Besos.

C.F.R dijo...

Gervasio como paradigma, Cendón secuestrado y nosotros deseando q lleguen las vacaciones para hacer Periodismo...