25 enero 2009

Los efectos del viento en el Baix Llobregat

El viento hoy ha sido el protagonista, especialmente en el Baix Llobregat, dónde han muerto cuatro niños en Sant Boi al hundirse la cubierta del campo de béisbol. Además, el viento también ha dejado dos víctimas más, en la Palma de Cervelló y Abrera, ambas al caerles un árbol encima. En la comarca también ha habido muchos sustos, como el árbol caído encima de una casa en Sant Vicenç dels Horts. A todo eso hay que sumarle los destrozos materiales, que por suerte, éstos sí que se pueden reparar.

En Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei, esta mañana no llevaba la cámara pero contenedores en medio de las calles, muros derruidos, antenas colgando de un hilo, semáforos volando y árboles caídos eran la imagen habitual. Al llegar a casa al mediodía he bajado y a no más de cien metros de casa he podido hacer estas fotos que sirven como ejemplo de los destrozos provocados por el temporal de viento en Sant Feliu.




Obviamente, la antena de la radio y las instalaciones se han visto afectadas por el viento y ha sido imposible emitir en condiciones. Hemos cancelado el programa y nos disponíamos a hacer un especial sobre la situación que se estaba viviendo pero ha sido imposible. Apenas hemos podido transmitir el mensaje de las autoridades de que la gente no saliera de casa si no era estrictamente necesario. Esta vez, los problemas técnicos nos han hecho volvernos a casa frustrados y con la sensación de que podríamos haber hecho mucho más. La fuerza de la naturaleza nos ha ganado.

4 comentarios:

petra dijo...

Es una pasada cómo sopla el viento. Por aquí el cierzo suele ser habitual. Las rachas que hubo ayer también fueron impresionantes, aunque no lo fueron tanto como las que soplaron en Baix Llobregat. Algo que me llamó poderosamente la atención, por cierto.

Y siento lo del programa, una pena.

Adri.

David Guerrero dijo...

Pues si Adri, la verdad es que aquí no estamos nada acostumbrados a unas rachas de viento así. De hecho, nadie recordaba un vendaval de esta magnitud en los pueblos de la zona.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Tremendo.

Anónimo dijo...

i nos dejo sin programa vaya tela
Polo