19 julio 2006

Sentirse turista

A menudo al pasear por las calles del centro de Barcelona por estas fechas te tropiezas cada dos metros con gente de todas las edades y de todas las nacionalidades cámara de fotos en mano y disfrutando de unas vacaciones en una ciudad como Barcelona. Y a veces he sentido una cierta envidia de esa manera de ver nuestra ciudad.



Así que cojimos la mochila, botellas de agua, ropa cómoda y cámara de fotos y nos dispusimos a visitar Barcelona como si fueramos turistas. Una parada en la oficina de turismo para comprar un mapa de la ciudad, una guía de viajes de la ciudad para conocerla un poco mejor y ya teníamos todo lo necesario para pasar como unos turistas más en el bullicio que llena la Ciudad Contal en estas fechas.


La mirada que le das a esos sitios por los que pasas frecuentemente, el valor que tienen algunos edificios, lo peculiares que són algunos lugares, lo peligrosas que son algunas calles de lo más profundo de Ciutat Vella, el olor y la multiculturalidad del Raval, esos pequeños oasis que no todo el mundo conoce en los que desaparecer de tanto bullicio...
Ahora veo la ciudad desde otra perspectiva más profunda.

Y ayer fue sólo el primer día. Nos quedan muchos rincones turísticos y no tan turísticos por visitar estos días.

4 comentarios:

tu esposilla:P dijo...

esposiiinnn!!! que talll?? he entrado a cotillear por aki y me he quedado paradisima leyendo estos dos pedazo de blogs, que profundos ninio!jeje, Y sí que es verdad que todos deberíamos hacer eso, conocer realmente nuestra ciudad porque no la apreciamos realmente al pasar cada día por delante de grandes obras de arte, así que te tendremos que copiar sisi.
Enhorabuena por el blog, sin duda, espero que no se quede en esto y kiero ver muxos y muxos blogs parecidos a este!;) valeee???

Así lo dejo wapiximo, muxiiisimos besitos y cuidate muxo!;) nos vemos pronto,ee?sisi:) muaaaaaakssss tQQ!

tu manito dijo...

de turista accidental por la Ciudad Condal?? eso tiene muy buena pinta sisi

Si hoy no nos vemos.. a por ellos mañana eh? ;-)

Un abrazo manitoo

Takaxi dijo...

sigue posteando :P
(hoy va de comments cortos la cosa jaja porque vaya mierda que te he puesto en los 2 posts sisi xD)

Anónimo dijo...

Que feo, el otro me gustaba mas, haber si lo vas llenando