26 septiembre 2007

Bienvenido Público

Hoy ha aparecido un nuevo diario en el quiosco (¿quién no se ha enterado ya a estas alturas?). Es genial que nazca un diario de pago a estas alturas.

Y esa sensación de sentarse y ojear un periódico nuevo, descubriéndolo poco a poco... ¡oh, que placer! (será defecto profesional...).


Le damos la bienvenida a Público. Estoy seguro de que con el rodaje del día a día conseguirán un buen periódico. Lo que no sé si conseguirán es atraer a ese público joven y progre que buscan que pase cada día por el quiosco.

Algunas breves conclusiones que podemos sacar:

  • Portada demasiado visual y muy oscura, con pocos temas. Supongo que si se consigue combinar la imagen con el texto de noticias interesantes y sin caer en el amarillismo saldrán portadas muy buenas.
  • Maquetación que recuerda a ADN y El Periódico. De hecho, el parecido con ADN es "razonable" ya que han ido a cargo de Cases tanto el uno como el otro.
  • Tratamiento comprensible, sencillo y en profundidad de los temas más importantes del día. En especial me ha llamado la atención el de las cuentas de la legislatura, tratado de manera muy visual.
  • No hay editorial pero sí opinión. Podremos encontrar buenos escritos, pero esperemos que no se convierta en algo totalmente panfletario de izquierdas.
  • No me convence que una sección se llame Actualidad. ¿No lo es prácticamente todo actualidad, ya sea política o deportes?
  • Lo que si que me convence es Dinero en vez de Economía.
  • La sección de Mundo podría dar más de sí.
  • ¿La información de la edición de Catalunya se limita a la cartelera? Esperemos que si Catalunya, Andalucía y Madrid tienen edición propia, dispongan de información propia.
  • Muy buena la sección de Ciencias. Se puede sacar mucho jugo de algunos temas que no aparecen en el resto de la prensa.La subdivisón en diferentes categorías ofrece un panorama muy visual. Olé por Tecnología. Una página para un videojuego es una buena manera de empezar.
  • Muy buena la sección de Culturas. Lujazos como Historia se agradecen. Incluso la sección de tendencias cada día, y Galería con el Wyoming pueden conectar con el target joven que se busca.
  • Error garrafal en Televisión: aparece la programación de ayer.
  • Los Deportes cerrando el periódico y en contraportada. Para empezar por detrás cuando es lo que se busca. Bravo! Quizá faltan un par de páginas. Pero muy buena la entrevista a Raúl.
  • Buenas viñetas, con dibujantes que vienen de El Jueves. Es decir, garantía de calidad.
Y de regalo esta semana, una película cada día. Por 50 céntimos no está nada mal.

0 comentarios: