16 abril 2008

Bloggers de carne y hueso en el Ateneu

Nunca imaginé al crear este blog que alguien más allá de mi reducido círculo de amistades me fuera a leer, ni que se pudiera llegar a mi blog a través de Google buscando cosas totalmente diferentes a las que yo humildemente ofrezco (otro día si queréis hablamos de eso). Pero menos todavía se me pasaba por la cabeza que pudiera conocer a gente que también dedica parte de su tiempo libre a escribir un blog.

Es curioso, pero pese a la existencia de este blog hace más de año y medio, no ha sido hasta hace cosa de medio año o un poco más que he empezado a leer otros blogs de manera asidua. Empecé a escribir mi blog sin tener en cuenta el resto de la blogosfera, con chorradas personales y cosas varías, pero con el tiempo me di cuenta de que podía ser una herramienta de aprendizaje y de descubrimiento. Así, a día de hoy tengo un montón de RSS añadidos. Tantos, que no doy a basto.

Mi primer descubrimiento fue el blog de Guillem Carbonell, y a partir de ahí fui descubriendo la riqueza de los blogs, leyendo blogs muy populares y otros sin apenas visitantes ni entradas. Se pueden perder horas y horas pero, a veces, se encuentran auténticas joyas que pasan totalmente desapercibidas.

Todo esto, para decir que
gracias a la iniciativa de Guillem Carbonell, el sábado de hace dos semanas nos reunimos en el Ateneu Barcelonès un grupo de seis bloggers que no nos conocíamos más allá de algunos comentarios y mails intercambiados. Guillem Carbonell (Croniques de Guillem Carbonell), Sílvia Cobo (Lola como mola), Enric Tomàs (El Caminante), David Rodríguez (Vida quotidiana) y Marc Roca (Marcús) fueron los allí presentes. Durante unas tres horas intercambiamos ideas, conocimientos y puntos de vista en torno al mundo de los blogs y los medios de comunicación. Pese al frío, se nos pasaron las tres horas rápidamente de manera distendida y amena. Además, para acabar, pudimos visitar la biblioteca del Ateneu, una joya en el centro de Barcelona.

Quedó demostrado que hay vida más allá de la pantalla y que los temas de discusión en la red pueden dar el salto a la vida física. Ahí radica la fuerza de los blogs: en la realidad, en el saber que detrás de esas palabras hay una persona, como tú y como yo. Si la blogosfera fuera como Second Life ya habría fracasado hace tiempo.

Foto: Guillem Carbonell

Ellos también estuvieron allí y lo explican:
Guillem Carbonell: Sis blocaires fan tertúlia durant tres hores a l'Ateneu-sfera
David Rodríguez:
Ateneusfera
Enric Tomàs: No fuimos geeks
Marc Roca: Una passejada (comentada) pels meus enllaços

1 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que hay que vida mas alla de la pantalla, porque detras de cada pantalla hay una persona de carne y hueso, bueno o mala porque en este mundo, como en todos, hay de todo como en botica


un abrazoo (tu manito)