09 febrero 2007

Fira de la Candelera

El pasado fin de semana se celebró como todos los años por estas fechas la Fira de la Candelera en Molins de Rei. Se trata de una fiesta tradicional de interés cultural que se celebra desde hace 156 años. Se inició como una fiesta agrícola pero a día de hoy acoge todo tipo de actividades y recibe a cerca de medio millón de personas cada año.


Y por supuesto, Radio Molins de Rei, sale a la calle a ser partícipe de la fiesta. Durante todo el fin de semana hace una programación especial con programas en directo desde el stand, que este año se encontraba situado en la céntrica Plaça Catalunya, justo enfrente de la Casa de la Vila.


Después de pasarme todo el viernes por la tarde y las mañanas del fin de semana trabajando en la megafonía tenía ganas de que llegara el domingo por la tarde para ponerme delante de un micrófono y dar algo más que un aviso; ponerme delante del micrófono a hablar, a transmitir emociones, sensaciones... a hacer radio.



Fueron tres horas de directo agotador. Con conexiones en directo, desplazamientos de punta a punta del pueblo en cuestión de minutos... un ejercicio de improvisación radiofónica, en la que lo único pautado eran las canciones y los lugares a los que ir. Pero los nervios del primer momento se diluyeron en las primeras palabras y las tres horas se quedaron cortas. Nos desplazamos entre los que hicimos el programa a los puntos más importantes de la feria, hablamos con la gente, con los organizadores y llevamos la música de los conciertos en directo a través de las ondas radiofónicas a lo largo del programa. Nos los pasamos genial, fue totalmente espontáneo y disfruté haciendo lo que más me gusta.

Y por supuesto, gracias a los dos de la foto, porque ese programa sin ellos no hubiera sido posible. Maria y Oreig, ¡gracias!

1 comentarios:

tu manito dijo...

me alegro un monton y lo sabesssss!!!! tio, tienes futuro. Lo dije hará cosa de 4 años prontito y no me equivoque ;-)

un abrazoooooooo y a disfrutarrrrrrrr

ummmmmmmmm, yo todavia no se si alguien viene! espero que si porque si no... prefiero no pensarlo