08 junio 2007

"Si ahora tuviera que fundar El País probablemente no sería en papel"

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, declaró ayer que si volviera a fundar El País no lo haría en papel. "Haría algo en la Red y una versión en papel de lo que imaginara que podría ser atractivo".

En los últimos meses, Elpais.com, con un nuevo diseño, ha incorporado diferentes opciones de participación para los lectores. Desde hace un tiempo las galerías de fotografías y los vídeos han aparecido en la página web. Con motivo de las elecciones municipales se abrió la sección Yo, periodista, en la que cualquiera puede hacerse eco de noticias de proximidad que le afectan y quiere hacer públicas.
Lo último ha sido la creación de La Comunidad, un lugar en el que se puede alojar un blog personal, no solo para hablar de lo que aparece en el periódico, sino para lo que cada uno quiera.

El País, con 30 años de historia a sus espaldas, convertido en el diario con más ventas en España y considerado como el único medio de referencia del país, inicia una modernización necesaria.
Vamos por el buen camino, y ha anunciado que, a partir del 30 de septiembre, El País estrenará un nuevo formato. Los diarios escritos deben ceder su función de informar de los hechos a los digitales, y aportar un plus de opinión y análisis sosegado. Personalmente, creo que ahí está el futuro. A partir de septiembre lo veremos, y si El País ha marcado el camino a seguir en España a nivel de prensa escrita, esperemos que a partir de ahora también lo haga en digital.

Además no hay que olvidar que a finales de año aparecerá el diario Público, dirigido por Nacho Escolar, que viniendo de quien viene dará mucha importancia a la edición digital; y se habla también de la creación de varios digitales. Viene un 2007 bastante cargado de novedades. ¿Buenos tiempos? Habrá que ver la adaptación de los medios y del público.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Renovarse o morir o eso dicen no? De hecho yo soy uno que ha dejado de comprar la edición impresa de cualquier diario y leo las ediciones digitales

Un abrazoooooooo