31 agosto 2009

Blog Day, momento de reactivar el blog

31 de agosto, lunes. Fin de las vacaciones, inicio de un nuevo curso. Para muchos, el 1 de septiembre es similar al 1 de enero. Que si me apunto al gimnasio, que si este año no dejaré que llegue el día previo al examen sin haber estudiado, que si... Pues venga, yo también me sumo a los nuevos propósitos, y uno de ellos es reactivar (aunque sea un poco) este blog. Así que aprovecho el Blog Day y vuelvo a postear más de tres meses después. Eso sí, y sin querer excusarme antes de tiempo, el año pasado por estas fechas decía lo mismo, y el día a día acabó comiéndose al blog. Que no se repita.


Vamos a lo que vamos, el Blog Day es el día de los bloggers y es tradición recomendar cinco blogs que consideres interesantes. He elegido a cinco blogs que sigo habitualmente y que tienen en común el hecho de estar escritos por estudiantes de Periodismo. Por qué? Muy sencillo, porque son como yo: estudiantes, jóvenes, escriben un blog y tienen inquietudes (algo fundamental para este oficio). Eso sí, ellos actualizan y me hacen creer que el futuro del periodismo quizás no sea tan malo. Atentos a sus nombres porque son el mañana.

1. Sin futuro y sin un duro. ¿Qué decir de este grupo de estudiantes con mucho futuro? El hecho de ser un equipo desemboca en una actualización continua y de temática variada. No sé si tendrán un duro o no, pero el futuro lo tienen asegurado.

2.
atsiv ed otnup ortO. Adri es estudiante de Periodismo en Zaragoza. Recuerdo que en su blog lo primero que me llamaron la atención fueron sus textos más literarios. En los últimos meses se ha centrado más en el periodismo, y tampoco se le da nada mal, ni mucho menos.

3. Sergi Sabaté. Sergi es estudiante en Blanquerna y no para. Muy activo en las redes sociales y siempre con algún proyecto en mente. Como buen estudiante de periodismo, todo lo relacionado con la comunicación le apasiona. Le agrada especialmente la comunicación relacionada con la política y con las nuevas tecnologías.

4.
Pedra foguera. Otra estudiante catalana, en este caso de Tarragona. Ha pasado el último año en Madrid de Séneca y ha dejado buenos posts narrando anécdotas de su estancia. Tiene un punto de vista muy afinado y lo demuestra en cada post. Ah, además según La Malla es el mejor blog universitario.

5. Jack Daniel's Blog. Nunca pensé que relacionaría el concepto Jack Daniel's y blog, pero en los últimos meses se ha convertido en imprescindible. Gregorio Verdugo es sevillano, estudiante de Periodismo... y diferente al resto de los recomendados por ser de mayor edad. No es el típico joven de 20 años de los que hay a patadas en todas las facultades; filólogo de formación y trabajador de la empresa municipal de autobuses de Sevilla, ofrece contenido de proximidad y global, tocando todos los palos, a partes iguales y con una gran calidad. "No hace falta un título de licenciado para hacer periodismo", y él lo demuestra día a día.

4 comentarios:

Esther dijo...

Me alegro mucho que te hayas hecho el propósito de reactivarlo! :D Eso sí, este año me he olvidado yo del Blog Day... Sin futuro y sin un duro es uno de los que últimamente estoy siguiendo, ¡y vaya si tienen futuro!

P.D. Este verano, en la redacción haciendo prácticas me encontré una compañera tuya de la UAB, y le pregunté por unos cuantos amigos que tengo por allí y me acordé también de ti. Y me dijo que escribías muy bien, así que no hay excusas para actualizar!

Saludos! ;)

Sergi Sabaté dijo...

Carai, quina sorpresa. Moltes gràcies, jove!

Malgrat que tinc el blog inoperatiu des de fa dies i ningú em dóna explicacions.

I fot-li marxa al retorn d'aquest blog!!

Miquel Saumell dijo...

David,
Jo també penso que has fet una bona tria. Ara bé, convindràs amb mi que el premi a la constància, almenys el d’aquest any, no serà pas pel “Dando guerra”. A veure si a partir d’ara actualitzem una mica més sovint... ok?

Jack Daniel's dijo...

David, muchas gracias por la cita y por los elogios :)